Conferencia sobre el Año de la Misericordia en San José de Cádiz

El padre Salvador Rivera, párroco de San José, ha celebrado una conferencia sobre el Año de la Misericordia en la Parroquia de San José de Cádiz, previamente anunciada en todas las celebraciones litúrgicas durante la semana pasada.
conferencia_anomisericordia_sanjose_2_10_12_15

La parroquia con motivo del año de la Misericordia ha emprendido muchas acciones externas que expresan la necesidad de vivir este año con intensidad (limpieza y abrillantado del pavimento, iluminación, instalación del mecanismo para que las campanas de la torre convoquen con su repique a los actos de culto y celebraciones de la eucaristía, colocación de paneles y cartelería sobre el año de la misericordia…) Acciones que ayudan y sirven de llamada para renovar cada cristiano su vida, una vida que externamente manifieste la profundidad del amor misericordioso de Dios.

A nivel interno se ha empezado con el retiro mantenido el pasado día 4 de diciembre, primer viernes de mes, que ha estado centrado en las obras de misericordia, con exposición del Santísimo Sacramento. El día 9 con la conferencia para concienciar a toda la comunidad de la necesidad de una vida llena de misericordia como nos pide el papa Francisco y nuestro Obispo Rafael; para que sea un año de gracia para todos.

El padre Salvador, de una manera muy clara ha ido desgranando cada uno de los elementos importantes de este año Jubilar:

• Que es un año Jubilar.
• Motivos por los que el Papa lo convoca.
• Puntos importantes de la Bula sobre la Misericordia.
• El Logo y su significado.
• Letra del Himno compuesto para el año de la Misericordia.
• Templos jubilares en la Diócesis. Haciendo especial mención de la parroquia de San José, que ha sido designada por el Obispo como templo Jubilar.
• Invitación a vivir las obras de la Misericordia espirituales y corporales.
• Las Indulgencias y modo de obtener las gracias. Concretando en el caso de los enfermos e impedidos, así como los encarcelados.
• Peregrinaciones.

El padre Salvador, recordó que nuestra parroquia no ahora con motivo del año Jubilar, sino de forma ininterrumpida, ha facilitado siempre el sacramento de la Reconciliación a los feligreses todas las tardes desde las 18:30 hasta las 20:15. Ahora este año santo, siguiendo las indicaciones del Santo Padre y nuestro obispo, se intensificará pues los “confesores estamos llamados a ser siempre, en todas partes, signos del primado de la misericordia” (Misericordiae Vultus, n.17). Pues las indulgencias se encuentran siempre ligadas a los efectos del sacramento de la Reconciliación, como dice el catecismo de la Iglesia Católica (1471).

El Papa, además, ha decidido conceder a todos los sacerdotes la facultad para absolver la censura de excomunión y perdonar el pecado de aborto, para aquellos casos en que el penitente sepa de manera manifiesta que el  pecado de aborto lleva  aparejada la censura  de excomunión.

La conferencia terminó con el rezo de la oración compuesta para este año Jubilar y la adquisición del libro sobre la bula de la Misericordia para su estudio y profundización.

Anuncios