Apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Ceuta

En la tarde del 12 de diciembre  tuvo lugar en Ceuta la apertura del Año Jubilar de la Misericordia, presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy.

bendice aguaLa ceremonia comenzó en el Santuario de Nuestra Sra. de África, con una alabanza, lectura de la Palabra de Dios, y del Decreto de la convocatoria  del Papa Francisco  del año de la Misericordia que se abrió en Roma el pasado día 8 de diciembre.

A continuación se procedió a procesionar al  Santo Cristo de los Afligidos, imagen que se ubica en la hornacina del puente que tiene acceso a la ciudad hasta la Santa Iglesia Catedral, donde  tuvo lugar  la apertura de la Puerta Santa.

En la homilía, correspondiente al tercer domingo de Adviento, Mons. Zornoza habló de la alegría que todos los cristianos bautizados debemos tener como distintivo, que hemos de reflejar en los demás.”El Papa Francisco sobre esta alegría ha querido que nosotros celebremos el júbilo de saber que el Señor está entre nosotros y nos ama con un amor inmenso. El Señor es rico en misericordia porque Dios es Amor, se entrega gratuitamente, y cuando nos acercamos a Él nos transparentamos. Estamos llamados a vivir la misericordia y a ser misericordiosos”.

Apertura catedralEn cuanto al Jubileo de la Misericordia, el prelado aseguró que “significa poner a Cristo en el centro de nuestra vida con amor. Pidamos unos por los otros para que todos vivamos como testigos del Amor, siendo misioneros de su misericordia”.

Una vez terminada la Eucaristía se entregó el Decreto al Vicario General de Ceuta sobre la elección del Santuario de la Virgen de África para ganar también el Jubileo.

Por último, se acompañó en procesión al Santo Cristo del puente a su hornacina.

Anuncios