San Juan de Dios de Ceuta peregrina a Granada con motivo del Jubileo de la Misericordia

Los feligreses de la Parroquia de San Juan de Dios de Ceuta peregrinaron el pasado fin de semana hasta la Basílica de San Juan de Dios de Granada con el fin de realizar la ruta juandediana y ganar el jubileo de la misericordia.

El sábado fueron recibidos por su párroco, que ya se encontraba allí al ser el encargado de predicar este año la novena al Santo. En la misa del sábado, dedicada a la parroquia ceutí, el rector de la Basílica hizo entrega al párroco de una reliquia ex osibus de San Juan de Dios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así su memoria permaneció, permanece y permanecerá desde su estancia en la ciudad desde 1535.  Tal como cuentan las crónicas, San Juan de Dios durante su estancia en Ceuta forma parte de las compañías de trabajadores que construían las fortificaciones.  Con su esfuerzo ayuda a mantenerse a una familia noble, venida a menos. Con tan escaso salario como percibiría, la mayor parte de las veces dormía casi a la intemperie, en una de las bóvedas que había bajo la muralla norte, a la entrada del foso de la Almina. Sin embargo de tan corta permanencia y tan miserable discurrir, su ejemplo caló hondo en las personas que le conocieron.

Fueron unos días de gracia donde el testimonio y la figura de San Juan de Dios les hizo comprender de nuevo como la misericordia de Dios guía los pasos de aquellos que le quieren servir y andan por su senda.

Desde hoy todos los fieles podrán besar y venerar la sagrada reliquia que finalmente será colocada en la hornacina central de la mesa de altar de la parroquia.

Anuncios