El arciprestazgo de Puerta Tierra Este peregrinó a la Catedral para ganar el Jubileo

peregrinacion_jubilar_puertatierra_este_1_19_04_16Las parroquias integrantes del arciprestazgo de Puerta Tierra Este acudieron en peregrinación, el martes 19 de abril, a la S.A.I. Catedral de Cádiz, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Las de San Servando y San Germán y la de Santa Ana, hicieron el recorrido conjuntamente por el Paseo Marítimo, para unirse a las otras comunidades parroquiales en la Plaza de la Catedral.

Abiertas las puertas de la Misericordia de la Seo gaditana, los numerosos fieles del arciprestazgo entraron en el templo catedralicio en procesión y cantando, ocupando todos los bancos de la nave central; una asistencia cercana  a los 500 fieles. El Deán de la Catedral, Rvdo. D. Guillermo Domínguez, dirigió unas cálidas palabras de bienvenida a los asistentes y recordó las condiciones para ganar las gracias jubilares. Acto seguido, se celebró la Santa Misa, que presidió el arcipreste, Rvdo. D. Antonio Torrejón, y concelebrada por los párrocos de San Servando y San Germán, Rvdo. D. Juan Carlos Brea, y el de Santa Ana, Rvdo. D. Pedro Velo.

La homilía estuvo a cargo del padre Juan Carlos, sencilla y hermosa, en la que comparó la Puerta de la Misericordia como medio para entrar en el corazón de Dios y la necesidad de abrir nuestros corazones a los hermanos para expresarles la misericordia divina que hemos experimentado en nuestras vidas.

En la liturgia participaron todas las parroquias. Al finalizar la celebración se entregó a los asistentes una medalla con el logos del Jubileo de la Misericordia y con la efigie del Papa Francisco. Felices por haber ganado las indulgencias y gracias concedidas por el Romano Pontífice, los fieles se despidieron con una foto de recuerdo en las escaleras de la Catedral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios